Powered By Blogger

miércoles, 22 de febrero de 2017


Ravioli rellenos de pesto

En Italia se conoce como ravioli a cualquier tipo de pasta rellena. Pueden estar cortados de manera redonda, cuadrada o rectangular. Cuando se pliegan, reciben distintos nombres en función de su forma y también se distinguen por su contenido.



¿Quieres conocer otros tipos de pasta fresca rellena? Los tortellini tienen forma de anillo, son como un rollito anudado; los tortelloni, son iguales, pero más grandes; los panzerotti, tienen forma de media luna; los cappelletti, están doblados en forma de pequeño sombrero; los agnolotti, tienen forma de empanadilla.




- Ingredientes:
Para la pasta:
2 huevos L
200 gramos de harina
Para el relleno:
150 gramos de pesto
Para acompañar:
Aceite de oliva
Albahaca seca
Queso en polvo

- Elaboración:
Si lo haces a mano, pon la harina en un cuenco amplio y echa en el centro los huevos. Mezcla los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme. Si lo haces con Thermomix, echa los huevos y la harina y pon en posición espiga durante 2 minutos
.

Vierte sobre la encimera limpia y seca y amasa un poco presionando con la palma de la mano y haciendo rodar varias veces, hasta que la masa no esté pegajosa y quede elástica. Haz una bola con la masa y envuelve en film transparente. Deja reposar a temperatura ambiente durante 1-2 horas. Si hace mucho calor, intenta dejarla en la zona más fresca.



Para saber si está lista, forma una bola lisa, presiona con el dedo y comprueba que en unos segundos vuelve a su posición original (en la foto no se aprecia demasiado, pero al natural notarás que recupera su forma enseguida).


Pasado el tiempo de reposo, espolvorea la encimera con harina y corta la masa en 2-3 trozos (normalmente se divide en tantas partes como huevos hayas echado). Envuelve el resto de masa en film transparente para que no se seque.


Coloca un trozo sobre la superficie enharinada, espolvorea un poco más de harina sobre la masa y aplana con la mano. Estira con ayuda de un rodillo. Si tienes máquina, sigue sus instrucciones. Si no, sigue estirando hasta conseguir una masa muy fina. Debe quedar bien lisa. Si ves que se rompe, dobla por la mitad y vuelve a estirar.


Cuando la masa esté bien fina, córtala en función de la pasta que quieras preparar. En este caso, pasta rellena. Coloca una lámina de pasta ya estirada. Pon cucharadas de relleno un poco separadas entre sí. unta con un poco de agua alrededor de cada cucharada de relleno y coloca otra capa de pasta. Pega bien en cada zona mojada y corta. Espolvorea con un poco de harina y deja secar una hora a temperatura ambiente.

Una vez seca, puedes congelar la pasta si no la vas a gastar. En caso de querer cocinarla, pon agua en una cacerola con un poco de sal. Cuando rompa a cocer echa la pasta y baja un poco la temperatura. En unos 5 minutos debe estar hecha. Saca una pieza y prueba un trocito del borde, que es lo que más tarda (porque tiene dos capas). Si está tierno, saca y sumerge en agua fría. Escurre bien, coloca en un plato con un chorrito de aceite de oliva, espolvorea con albahaca seca y un poquito de queso en polvo.




- Trucos y consejos:

→ Sella muy bien cada ravioli para que no se abran al cocer.
→ Otra opción para el relleno es cortar los círculos, rellenar la mitad y emparejar con la otra mitad.
→ Prueba a cambiar el relleno y la salsa, hay muchas opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario